CURSO REFLEXOLOGÍA INFANTIL FAMILIAR
Aprende a cuidar de tu salud y la de tus seres queridos, de forma sana y natural.
Lección 1: Bienvenid@
Lección 2: Mi experiencia con la Reflexología Podal
Lección 3: Presentación (trailer)
Lección 4: Objetivos
Lección 5: Breve introducción histórica
Lección 6: El mapa reflexológico
Lección 7: Tipos de masaje y arrastres
Lección 8: Desequilibrios o enfermedades que podemos tratar con la reflexología
Lección 9: ¿Qué entendemos como salud?
Lección 10: Cambiemos nuestro concepto de salud y el de nuestros hijos
Lección 11: Los aliados de la salud. Fiebre, tos, mocos, vómitos, diarreas y estornudos.
Lección 12: La aplicación del masaje reflexológico en los niños y bebés
Lección 13: Ejemplos reales sobre su aplicación en niños y bebés
Lección 14: Duración de las sesiones
Lección 15: El ambiente
Lección 16: La actitud
Lección 17: Frecuencia de las sesiones
Lección 18: Material necesario
Lección 19: El Sistema Nervioso. Características y funcionamiento
Lección 20: Beneficios de trabajar este sistema
Lección 21: Punto 1 - Plexo Solar. Función y su localización en el cuerpo y en el pie. Trabajo con la plantilla reflexológica
Lección 22: Punto 2 - Zona torácica. Función y su localización en el cuerpo y en el pie. Trabajo con la plantilla reflexológica
Lección 23: Punto 3 - Columna vertebral. Función y su localización en el cuerpo y en el pie. Trabajo con la plantilla reflexológica
Lección 24: Práctica completa de Sistema Nervioso hacia la calma y relajación. Plano amplio.
Lección 25: Practica conmigo punto a punto. Plexo Solar. Plano detallado.
Lección 26: Practica conmigo punto a punto. Zona torácica. Plano detallado.
Lección 27: Practica conmigo punto a punto. Columna vertebral. Plano detallado.
Lección 28: Recopilación de la práctica: Sistema 1
capitulo 1
test
cap 1
cap 1
“El taller me ha aportado tranquilidad y confianza en las capacidades curativas de nuestro cuerpo. Me he sentido muy bien realizándolo, sobretodo porque los resultados son visibles y las mejoras que ha hecho nuestra hija son notables. Me ha ayudado mucho para poder ayudarla con los resfriados, los problemas digestivos y respiratorios especialmente. Y el material puesto a nuestra disposición nos han resultado muy útil a mi mujer y a mi, además de los videos de consulta continua y de por vida, aporta también mapas y documentación descargable que se puede consultar rápidamente y recordar todos los pasos. Sin duda, este taller lo recomendaría a otros padres. ”
“Cuando nuestra hija enfermaba siempre corríamos al médico para que nos recetara algún medicamento. Nuestra pequeña farmacia iba aumentando cada día más y nos preguntamos si era muy normal…Descubrir la reflexología nos ha descubierto un nuevo mundo. Nos ha servido para ganar en seguridad y en confianza en los poderes curativos de nuestro propio cuerpo. Compartir esta experiencia con otras familias en la misma situación es un gran alivio y un apoyo muy importante.”
“Acabo de empezar a experimentar con esta técnica y me doy cuenta de que agradezco tener un ratito para compartir con mi hija de 7 años a solas, y que desde que empezamos a practicar, cada vez me pide más a menudo los masajes, incluso ella también quiere aprender para hacermelos a mi. Supongo que lo que le gusta es disponer de ese rato de intimidad, contacto y tranquilidad conmigo, lo que en el dia a dia es dificil de encontrar el momento. ”
“Este taller me está ayudando a descubrir más posibilidades para resolver problemas cotidianos de salud y da respuesta a mi interés en la medicina alternativa, ya que soy enfermera y conozco y trabajo con la medicina tradicional. Desde el principio pensé en que me podía ayudara mi con mi propia salud y también para ayudar a mis nietos. Es importante para mi y mi familia descubrir que existe otra forma de curar que no sea química. Como dice mi nieta de 10 años, “Hay muchas maneras de matar un mosquito, con spray o cogiéndolo con un pañuelo". ”
“Me ha dado herramientas para afrontar el día día con mi hija. Ella tiene una enfermedad, y este taller nos ha ayudado a las dos. Mi hija, está mejor y yo mucho más, pues me siento contenta de poder ayudarla. Ahora me siento me siento parte activa de su curación.”
“Conocí a Lorena en una etapa que me encontraba convaleciente por problemas de salud y me ha entrenado varios años. Pero también la he conocido en más facetas profesionales. La curiosidad me acercó a un curso de Reflexología podal infantil para padres y madres que ella impartía. Tanto el material de trabajo como las prácticas y su saber hacer, dió base para ayudar a mis nietos en los resfriados de invierno. Pocos meses después utilicé lo aprendido en la enfermedad de mi marido. A él le gustaba que le explicara “mira aquí se localizan también tus defensas” y él me pedía que insistiera cada día. Tenía esperanzas que ese malvado cáncer no acabara con él. ”
“Me lo pasé genial con mi hija haciendo reflexología podal, al hacerlo Lorena con su propia hija, resulta más sencillo y divertido. Leila”
“Estoy muy contenta de disfrutar de tus clases por la profesionalidad, técnica y rigurosidad con la que das. Transmites luz y tranquilidad. La reflexología tanto para adultos como para niños, fue sanadora. He podido disfrutar la experiencia contigo y me quedé como nueva, renovada. Gracias por tu labor es maravillosa. ”